Flores de Bach para la ansiedad

Seguro que te has preguntado si las flores de Bach funcionan o sirven para curar la ansiedad. Claro que sí, vamos a explicarte como y el porqué las flores de bach son un gran tratamiento para la ansiedad.

flores de bach para la ansiedad

Flores de Bach para la ansiedad y Cómo usarlas

Hoy día hay un problema muy frecuente que se da en la población, este es la ansiedad y las personas que lo padecen tienen un elevado deterioro psicosocial.

La ansiedad tiene unos efectos devastadores para la persona ya que se trata de un trastorno que puede provocar alcoholismo, depresión, problemas del sistema inmunológico… etc.
Los síntomas más comunes de la ansiedad pueden ser varios: mareos, temblores, perdida de la autoestima, palpitaciones… etc.

banner-terapia-floral

¿Qué flores de Bach ayudan contra la ansiedad?

Las flores de Bach ayudan a armonizar la energía y de esta forma se convierten en tratamiento para la ansiedad.

Flores de Bach mas adecuadas para la ansiedad:

Flores de Bach ansiedad comida: Agrimonia.

Agrimonia es la mas especifica:
Se le llama el suero de la verdad, hace contar cosas que jamás contarias, es ademas un ansiolítico, tambien sirve para el alcoholismo, al miedo a estar solo. Agrimony (Agrimonia) 20 ml de Flores De Bach Originales

Las flores de Bach también ayudan a las personas que sufren ansiedad y esta derive en ganas de comer a todas horas. Ayuda a la personas obesas siempre y cuando esta se produzca por la ansiedad de comer a todas horas.
Para estos casos la Agrimonia es la flor de Bach que mejor actúa.

 

flores de bach ansiedad comida
Agrimonia. Flores de Bach ansiedad comida.

Otras flores que también actúan contra la ansiedad

Hay otras flores que junto a la agrimonia se pueden utilizar utilizar para la ansiedad.
Sobre esto hay mas de una opinión. Aquí te contamos lo que según nuestra experiencia (que es mucha) mejor funciona.
Opciones para tratar la ansiedad con flores de Bach complementariamente a la Agrimonia también son las siguientes:

Opción 1 de flores de Bach para la ansiedad:
Clematis para centrarse en el presente, para el despiste. Flores de Bach original Remedios Clematis 20 ml x 1
Larch para tener confianza en si mismo. Larch (Alarce) 20 ml de Flores De Bach Originales
Gorse para tener fe, para obtener un buen final ante situaciones difíciles. Gorse (Aulaga) 20 ml de Flores De Bach Originales

Otra opción de flores de Bach para la ansiedad (más la agrimonia claro):
Centaury para personas calladas y dóciles que solo quieren agradar, ser esclavos, no pueden decir no a nada. Centaury F.B. (Bach Flowers) 20 ml de Flores De Bach Originales
Holly para personas que siempre están en estado de defensa y agresión, sufren sin causa real. Son celosos, necesitan vengarse. Holly F.B. (Bach Flowers) 20 ml de Flores De Bach Originales
Walnut ayuda a adaptarse a lo nuevo, ayuda en todos los cambios de la vida, ayuda a desprenderse de las adicciones, protege de las influencias negativas interiores. Bach Original Remedio Walnut 20ml (Case of 130)

banner-terapia-floral

También te puede interesar:

Terapia floral de Bach

Flores de Bach para luchar contra la depresión

Flores de Bach para adelgazar

Flores de Bach para embarazadas, bebés y niños

Flores de Bach para animales

Flores de Bach para plantas

 

70 comentarios de “Flores de Bach para la ansiedad

    • Loli dice:

      Hola Tere:
      Para contactar conmigo entra en la pagina web y entra en el apartado Terapia Floral de Bach Personalizada, sigue los pasos indicados.
      Saludos.

    • Loli dice:

      Hola Judith:
      Si quieres que sea tu terapeuta ponte en contacto conmigo a través de la página web, entra en el apartado que pone Terapia Floral de Bach Personalizada,
      ahí tienes los pasos a seguir.
      Un saludo
      Loli

  1. Valentina dice:

    Excelente!!! En cuanto comienze a tener síntomas de anciedad como mareos aturdimiento miedo a salir busque ayuda a estas gotas y me han resultado eficaz mente sin tener que tomar medicamentos fuertes lleva un poco de tiempo llegar a la raíz de los síntomas pero Lugo t sientes libre gracias a Dios en 4 meces que voy de tratamiento estoy asombrada del resultado no te deprimas y no dejes de probarlas antes de consultar con un psiquiatra o psicóloga recomiendo que en estos casos busquen a una terapeuta floral son un éxito saludos !!!

    • Loli dice:

      Hola Valentina:
      La verdad es que sí que están dando buenos resultados, me alegra que hayas decidido a tomarlas y que te haya ido tan bien.
      Gracias por participar y por dar tu opinión.
      Saludos.

  2. Yolanda Martínez Escobar dice:

    Hola mi ansiedad me causa colitis irritativa lo que me limita mis actividades en la calle los medicamentos me hacen efecto pero no los puedo tomar más de 4 días pues me dan efectos adversos todos para la colitis no me gusta tomar ningún ansiolitico probe el rescue 1 tableta disuelta en la boca y me sentí muy bien pero no sé si aquí en Veracruz haya un terapeuta que pueda atender mi caso agradecerá me diga adonde acudir gracias

    • Loli dice:

      Hola Yolanda:
      Si quieres que sea yo tu terapeuta, te puedes poner en contacto conmigo a través de la página web.
      Entra en la pagina y donde pone Terapia Floral de Bach Personalizada entras y sigue las pautas que te dicen.
      Espero noticias tuyas.

  3. María dice:

    Hola, soy una paciente con antecedentes de depresión y ansiedad. la última depresión se dio hace 3.5 años y desde entonces hasta hace un mes y medio venía tomando sertralina de 50mg en las mañanas. El retiro de la medicina fue controlado y disminuyendo la dosis paulatinamente hasta dejar de tomarla de forma definitiva. La primera semana me sentí un poco mal pero poco a poco fui mejorando hasta sentirme completamente bien. El problema llegó hace dos semanas cuando empecé a tener problemas en mi trabajo. Esos problemas me están angustiando demás y estoy empezando de nuevo tener síntomas de ansiedad (quemazon en el pecho y los brazos y pensamientos que me angustian, todo esto con mayor intensidad en las mañanas). Lo que no quisiera es tener que tomar de nuevo ansioliticos y por eso he estado buscando alternativas homeopáticas y me han hablado de las flores de bach pero no sé cuál debería tomar y cómo la debería tomar. Me podría dar algun consejo.
    Muchas gracias

    • Loli dice:

      Hola Ana:
      La ansiedad se puede dar por muchas causas y también hay muchos tipos de miedo.
      Si quieres que te haga un seguimiento mas cercano contacta conmigo a través de la pagina web y me podras explicar mas detenidamente tus problemas.
      Saludos
      Loli

  4. Paula Natoli dice:

    Hola consulta, estoy en el período de la menopausia, sofocos me apareciò erupción e la piel picazòn me están dando antihistamínicos con antiansiolítico. Tengo ansiedad y nerviosismo que flores me recomiendan tomar?

    • Loli dice:

      Hola:
      Habria que saber que es lo que te ha desencadenado ese estado.
      Necesitaria mas datos, si quieres que te haga un seguimiento en privado, puedes ponerte en contacto conmigo a traves de la pagina web.
      Saludos
      Loli

  5. Rosario Alvarez Cruz dice:

    El problema que yo tengo es que siento demasiada angustia, obsesiva en mis pensamientos que dan vueltas en mi cabeza todo el tiempo, me siento aturdida, atontada, lloro de todo , no puedo concentrarme, estoy super sensible e irritable, siento mareos, ganas de vomitar (aunque no vomito) pesadez en el cuello y hombros, dolor de espalda, tengo miedo a estar sola, siento palpitaciones fuertes en el pecho como si se me vaya a acabar el aire, tengo rabia y frustración de sentirme así, desmotivada y siento como si fluyera mas sangre por mis arterias, es decir me siento muy mal y limitada para realizar mis actividades.
    Por favor me ayudan a identificar que flores me harán bien ? Ya consulté con varios médicos y me dicen que tengo estres, ansiedad y depresión y solo me recetan psicotrópicos y yo no quiero tomar eso por los efectos secundarios, por favor me ayudan ? muchas gracias

    Nota. éste mensaje reemplaza al anterior, aquí detallo mejor mi problema

    • Loli dice:

      Hola de nuevo, haz lo que te he dicho en el mensaje anterior.
      Ponte en contacto con un terapeuta floral, o si prefieres que sea yo ponte en contacto conmigo a traves la mi pagina web
      Saludos

  6. Rosario Alvarez Cruz dice:

    Buenas tardes
    El problema que yo tengo es que siento demasiada angustia, obsesiva en mis pensamientos que dan vueltas en mi cabeza todo el tiempo, lloro de todo , estoy super sensible e irritable, siento mareos, ganas de vomitar (aunque no vomito) pesadez en el cuello y hombros, dolor de espalda, tengo miedo a estar sola , siento palpitaciones fuertes en el pecho como si se me vaya a acabar el aire, tengo rabia y frustración de sentirme así, desmotivada y siento como si fluyera mas sangre por mis arterias, es decir me siento muy mal y limitada para realizar mis actividades.. Por favor me ayudan a identificar que flores me harán bien ? ya consulté con varios médicos y me dicen que tengo stres, ansiedad y depresión y lo único que me recetan son psicotrópicos y yo no quiero tomar esos medicamentos por los efectos secundarios. Por favor me ayudan ??? Muchas gracias

    • Loli dice:

      Hola Rosario:
      Son muchos los problemas que te acaecen.
      Tendrias que contactar con un terapeuta floral que te haga un seguimiento, si quieres que sea yo tu terapeuta ponte en contacto conmigo a través de la pagina web.
      Saludos
      loli

    • Loli dice:

      Hola
      Depende del problema que tengas.
      Por el embarazo no te preocupes que no te perjudica, de todas formas consultalo con tu ginecologo.
      Y que remedio debes tomar depende del problema en si

        • Loli dice:

          Hola Monica:
          El Rescue Remedy solo se toma en momentos puntuales, si despues de unos dias tomandolo no notas mejoria acude a un terapeuta floral. Si no conoces ninguno y quieres que sea yo ponte en contacto conmigo.Un saludo

          • Monica dice:

            Hola no conozco ninguno el lunes tengo una ecografía y desde ya tengo la ansiedad a mil. Puedo tomar el Bon Rescate mientras o que me recomienda y que no afecte a mí bebé te agradezco mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *