Flores de Bach para la ansiedad

Seguro que te has preguntado si las flores de Bach funcionan o sirven para curar la ansiedad. Claro que sí, vamos a explicarte como y el porqué las flores de bach son un gran tratamiento para la ansiedad.

flores de bach para la ansiedad

Flores de Bach para la ansiedad y Cómo usarlas

Hoy día hay un problema muy frecuente que se da en la población, este es la ansiedad y las personas que lo padecen tienen un elevado deterioro psicosocial.

La ansiedad tiene unos efectos devastadores para la persona ya que se trata de un trastorno que puede provocar alcoholismo, depresión, problemas del sistema inmunológico… etc.
Los síntomas más comunes de la ansiedad pueden ser varios: mareos, temblores, perdida de la autoestima, palpitaciones… etc.

¿Qué flores de Bach ayudan contra la ansiedad?

Las flores de Bach ayudan a armonizar la energía y de esta forma se convierten en tratamiento para la ansiedad.

Flores de Bach mas adecuadas para la ansiedad:

Flores de Bach ansiedad comida: Agrimonia.

Agrimonia es la mas especifica:
Se le llama el suero de la verdad, hace contar cosas que jamás contarias, es ademas un ansiolítico, tambien sirve para el alcoholismo, al miedo a estar solo. Agrimony (Agrimonia) 20 ml de Flores De Bach Originales

Las flores de Bach también ayudan a las personas que sufren ansiedad y esta derive en ganas de comer a todas horas. Ayuda a la personas obesas siempre y cuando esta se produzca por la ansiedad de comer a todas horas.
Para estos casos la Agrimonia es la flor de Bach que mejor actúa.

 

flores de bach ansiedad comida
Agrimonia. Flores de Bach ansiedad comida.

Otras flores que también actúan contra la ansiedad

Hay otras flores que junto a la agrimonia se pueden utilizar utilizar para la ansiedad.
Sobre esto hay mas de una opinión. Aquí te contamos lo que según nuestra experiencia (que es mucha) mejor funciona.
Opciones para tratar la ansiedad con flores de Bach complementariamente a la Agrimonia también son las siguientes:

Opción 1 de flores de Bach para la ansiedad:
Clematis para centrarse en el presente, para el despiste. Flores de Bach original Remedios Clematis 20 ml x 1
Larch para tener confianza en si mismo. Larch (Alarce) 20 ml de Flores De Bach Originales
Gorse para tener fe, para obtener un buen final ante situaciones difíciles. Gorse (Aulaga) 20 ml de Flores De Bach Originales

Otra opción de flores de Bach para la ansiedad (más la agrimonia claro):
Centaury para personas calladas y dóciles que solo quieren agradar, ser esclavos, no pueden decir no a nada. Centaury F.B. (Bach Flowers) 20 ml de Flores De Bach Originales
Holly para personas que siempre están en estado de defensa y agresión, sufren sin causa real. Son celosos, necesitan vengarse. Holly F.B. (Bach Flowers) 20 ml de Flores De Bach Originales
Walnut ayuda a adaptarse a lo nuevo, ayuda en todos los cambios de la vida, ayuda a desprenderse de las adicciones, protege de las influencias negativas interiores. Bach Original Remedio Walnut 20ml (Case of 130)

También te puede interesar:

Terapia floral de Bach

Flores de Bach para luchar contra la depresión

Flores de Bach para adelgazar

Flores de Bach para embarazadas, bebés y niños

Flores de Bach para animales

Flores de Bach para plantas

 

41 comentarios de “Flores de Bach para la ansiedad

    • Floral Terapia dice:

      Hola Blanca:
      La flor que puede ayudar en la menopausia es el Nogal (Walnut).
      Esta flor ayuda en épocas de cambio como es ente caso,
      El nogal concretamente ayuda a las emociones que acompañan a la menopausia.
      Estas emociones son las que en muchas ocasiones provocan esos calores tan intensos y desagradables.
      Espero que te sirva de ayuda.

      Saludos

  1. Araceli dice:

    Gabriela
    9 Marzo, 2017 en 17:09

    Espero me puedan aconsejar si rescue remedy me podrá servir … Tengo más de 1 año ( a raíz de cambio de país ) que de la nada, comencé a a sentir por periodos o momentos un tipo de ansiedad … empezó con inestabilidad y mareos, sudor de manos , cabeza abotargada. Después una angustia y precaución de pensar podía tener alguna enfermad. Me hice un checkup y todo salió normal … se fueron yendo los síntomas por un tiempo y volvieron a los meses, pero diferentes, como no poder tragar saliva, oídos tapados, sensibilidad a La Luz y después mareos, sensación de pesadez en el cuello como contracturada , cabeza abotargada y si estoy en un lugar sentada o en clase,no me puedo concentrar y empiezo a inquietarme y me sudan las manos , se me acelera el corazón, como fuera de percepción de la realidad y me pongo más nerviosa y por momento en solo quiero pararme en ese momento , salir a caminar y respirar…. Ademas estoy súper sensible , de todo lloro o me siento como incomprendida o frustrada (quizás el cambio de pais, el idioma y el dinero x no tener trabajo ) que podrán ayudar estas gotas de bach o algunas otras , como Aspen , Walnut o puedo combinar ambos con Rescue?? De verdad espero me puedan aconsejar ! Graciassss!!!

    • Floral Terapia dice:

      Hola,
      Las flores de Bach que más te pueden ayudar en este momento son el rescue remedy, el walnut, pero sobre todo el rock rose que es para estados de pánico. De todas formas yo te recomiendo que vayas a un terapeuta floral para que te trate más de cerca y te pueda hacer un seguimiento en tu evolución
      Un saludo

    • Luna dice:

      Por los síntomas que muestras tienes ansiedad y depresión, diría que por el estrés, no te alarmes son síntomas muy comunes, que son muy incómodos pero no te pasará nada, aunque te de esa sensación de que te vas a desmayar. Yo tomaría gentian, es para la depresión leve, te sentirás mejor, más tranquila y animada. Para los momentos en los que no paras de darle vueltas a las cosas White chesnut es muy apropiada. Suerte y espero haberte ayudado.

    • Loli dice:

      Hola Patricia:
      Centaury viene bien para que no se convierta en esclavo de los alimentos,Impatiens para promover la paciencia, Walnut es para los cambios, para que se adapte a un nuevo modo de vida y Agrimonia para aliviar la ansiedad interna que padece.
      Podrías intentar darle esta mezcla y ver si obtienes buenos resultados.
      Un saludo

    • esteban dice:

      hola mira, lo del cuello negro es insulinoresistencia, deberias llevarlo a un endocrinologo para que lo vea, es un paso antes a la diabetes. llevalo.

  2. Sirk dice:

    Hola. Para la ansiedad, el miedo a esta sola,…hace k me sienta inestable con mareos y kon miedo de hacer kosas sola,…k flores me harian bien? Me han echo un preparada de agrimoniia, aspen,cerato,crop apple, impatiens, mimulus y vervain. Cree k me hara bien??/estoy embarazada. Muchas gracias

    • Loli dice:

      Hola:
      Prueba a tomar el preparado que te han hecho durante una semana, si después de esto no notas cambios sustituye Agrimonia por Rock Rose que es para estados de pánico, también cambiaría Vervain por Genciana que es para el desanimo. Las flores de Bach no te perjudican aunque estés embarazada, no te preocupes por eso.
      Un saludo

      • Sirk dice:

        Bale lo probare y sino noto mejoria le.dire k me sustituya y me ponga los k me has ditxo. Esk ademas tengo la tension bajísima,..8/7,’.. 9/7,….,y añadiendole a lo k tengo pues,…me enkuentro peor y encima embarazada,… para la tension no sera perjudicial no?? Muchisimas gracias por todo

          • Sirk dice:

            Hola, estoy a dos semanas de dar a luz y estoy muy muy nerviosa. Me mareo y entro en.un.circulo de miedo al.parto, mareos, y palpitaciones y nerviosa. Por favor podeis decirme k preparado me iria bien para estar mas trankila en el.parto?? Muchas gracias

          • Loli dice:

            Hola
            Genciana, Rock Rose, Mimulo, Red Chesnut, Gorse, Impatiens, Brezo y Larch.
            Mucha suerte y que disfrutes de tu niñito-a
            Saludos

  3. Johanna Pozo dice:

    Buenos días sufro de colon irritable y tengo ataques de pánico al salir de casa que remedio me ayudaría para esta enfermedad y donde los puedo conseguir por que nunca he escuchado esto en Ecuador.

    • Loli dice:

      Hola Johanna:
      Estos remedios normalmente se consiguen en los herbolarios, también lo tienen los terapeutas florales. Seguro que en Ecuador hay sitios donde los puedas encontrar.De todas formas te comento que estos remedios no son para curar problemas físicos, hay que ver las emociones que llevan a este problema.
      Los remedios que te pueden ayudar en este momento son Impatiens, Cherry Plum y Rock Rose.Espero que te ayude.
      Saludos.

    • Loli dice:

      Hola Valeria:
      Claro que pueden ayudar en adicciones, una de ellas es la agrimonia que ayuda en casos de ansiedad y esta ansiedad a veces puede llevar a adicciones bien sea al alcohol o a otro tipo de drogas.
      Walnut tambien ayuda a los cambios de la vida, a adaptarse a lo nuevo y a desprenderse de las adiiciones.
      El Larch ayuda a tener confianza en uno mismo.
      Gorse te ayuda a tener fe en el futuro.

  4. Katya dice:

    Buenos días , empecé a tomar el día de ayer las gotas de las flores que me prepararon y solo tengo una duda.
    Esto se contrapone al efecto de las pastillas anticonceptivas?, lo pregunto porque en el instructivo de las que yo tomo dice que no se recomienda tomar la hierva de san juan (que es una planta naturista para calmar la ansiedad) y por eso mi duda ahora con estas flores.
    Muchas gracias

    • Loli dice:

      Hola
      Hasta donde yo se, no conozco ningun tipo de contraindicaciones entre las flores de Bach y la medicina tradicional.
      De todas formas para quedarte mas tranquila preguntalo a tu farmaceutico, en las farmacias tambien venden flores de Bach y seguro que te pueden asesorar.
      Saludos

  5. maria jose dice:

    buenos días, soy una mujer de 56 años, menopausica que padezco todos los síntomas, además tengo una enfermedad autoinmune y estoy sola, que flor me recomendaría que comprara?, muchas gracias

    • Loli dice:

      Hola
      Walnut te vendra bien para el cambio que produce la menopausia en tu cuerpo y te ayudara a aceptarlo,Gorse tambien te vendra bien para tener fe en el futuro, y si el hecho de estar sola tambien te preocupa o te da miedo podrias añadir aspen o mimulus segun sea miedo a cosas desconocidas o a algo en concreto.
      Gracias a ti

  6. Ana dice:

    Hola tengo 46 anos hace 9 meses que no tengo mi periodo y me he sentido muy irritable y a veces con ansiedad y pensamientos negativos y temor y a causa de todo esto tengo muchos problemas digestivos. Que me recomienda? Gracias

    • Loli dice:

      Hola,
      La flor que mas ayuda durante la menopausia es el Walnut. Ayuda en epocas de cambio como es este caso.
      Mustard (mostaza silvestre) tambien te puede ayudar a atenuar los sintomas de la menopausia. Willow te puede ayudar a ser mas positivo. Para el miedo puedes tomar mimulo, pero si mas que miedo es panico toma Rock Rose.

    • Loli dice:

      Ante todo deberias ir a un especialista para ver de que puede ser esa retencion de liquidos, y despues acudir a un terapeuta floral que tengas cerca.
      Saludos

    • Jesús dice:

      Hola,mi caso llego a estar cansado a las dos horas de levantarme. Tome antibióticos por mas de cuatro años,por problemas de infecciones,había acabado con las bacterias malas y buenas y toda la flora intestinal. Siempre la comida saludable,baja en sodio, muchos remedios caseros. Al final la suerte estubo de mi lado y de manera inesperada,me puse en las manos de una muy buena naturópata,es quien me limpió por dentro e introdnujo restableció mi flora intestinal.

  7. Marisol dice:

    Buenas tardes quisiera saber si las flores de bach ayuda a una persona que padece de diabetes, ya ha estado presente una sensación de ansiedad y bochornos seguidos de sudaración, me podrá informar. Gracias

    • Loli dice:

      Hola
      Sobre todo ten en cuenta que las flores ayudan a las emociones no a la enfermedad en si.Las Flores te pueden ayudar a sobrellevarla mejor.
      Hazte un preparado con Gorse, Mustard Agrimonía y Walnut.

  8. ada dice:

    Buenas dias. mi niño tiene 11 años cumplidos hace 2 dias, el convulsiono hace 10 dias pero ahora esta muy bien pero despues de la convulsion esta muy ansioso, muy activo el dr. me indico pastillas anticonvulsivas, no lo quiero dar , pero si quisiera comenzar coan las flores de bach, que flores sera para el:
    El es un niño con autismo, no tiene comunicacion , esta muy ansioso, reniega mucho y tiene mucho temor a dormir solo, terror a la oscuridad.

    • Loli dice:

      Hola
      Las flores de Bach pueden ayudar, pero deberias llevarlo a un terapeuta floral que tengas cerca y que le haga un seguimiento despues de que le expliques la opinion de su medico

  9. Teresa Paredes dice:

    Hola…fui aún terapeuta y antes de darme el preparado me hizo tocar las botellitas y me agarraba la otra mano y estiraba según se abría mi mano escogía el preparado …tengo mucha ansiedad me dio para tomar willon, mimulus,walnut,cerato

    • Loli dice:

      Hola
      Hay terapeutas que utiliza ese metodo, prueba a tomarlo, si te va bien estupendo, si no es asi que te aconseje otro preparado.

  10. Yael dice:

    Hola, hace un tiempo empiezo con ataques de ansiedad, siento que me sofoco, me mareo y siento que me voy a desmayar, como si se me bajara la presión,, también me pasa a veces que empiezo a tener miedo y tengo ganas de vomitar (aunque no lo hago) que flores me recomiendan,

    • Loli dice:

      Hola, tomate el remedio urgente mientra encuentras un terapeuta que te pueda ayudar de cerca.
      El remedio urgente solo se toma por periodos cortos, es para emergencias, primeros auxilios o al principio de un tratamiento floral

  11. Estefania dice:

    Hola! Tengo espasmos en diferentes partes del cuerpo, cuando voy a quedarme dormida me sube el estómago y me quedo como si me parará el corazón, sin aire, tengo temblor interno en las piernas y calambres en piernas por la noche, a todo esto mucha ansiedad, gracias.

    • Loli dice:

      Hola:
      Has ido al medico para que te diga a que se pueden deber esos espasmos?
      Seria lo primero que deberias hacer, si ya lo has hecho hazmelo saber.
      Las flores te pueden ayudar a controlar esa ansiedad pero sabiendo tb que emociones te llevan a ello.
      Si no te importa contestame a esto. Seguimos en contacto.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *