Flores de Bach para animales

¿Se pueden utilizar las flores de Bach para animales? ¿Tiene el mismo efecto que en las personas? Pues estos son los temas que tratamos en esta sección.

Si bien es cierto que no hay demasiados estudios sobre este ámbito de aplicación si que hay conclusiones sacadas a raíz de experimentos y usos particulares en animales.

Como usar las Flores de Bach para animales

Flores de bach para animales

Hay que tener en cuenta estos dos aspectos para el tratamiento de las flores de Bach para animales:

  • Los animales son mas receptivos a las flores de Bach que las personas.
  • Las terapias no se prolongan mas de diez días.

El diagnostico es el mismo que se utiliza para las personas. Se intenta encontrar el estado anímico del animal. Ver como se siente. Lo que es difícil pero si conocemos bien a nuestro animal nos será más fácil saber si su estado anímico es el normal o si le pasa algo por lo que se encuentra más apagado.
Una visita al veterinario nos puede ayudar ya que ellos pueden diagnosticar casos de depresión, estrés u otros casos lo que nos ayudará a determinar que tratamiento es más recomendable para nuestro animal.

Flores de Bach perros

Hay perros a los que les gusta llamar la atención y por eso siempre están ladrando ( a estos perros les haría falta tomar Heather ) y hay otros que están pegados siempre a su amo ( a estos les haría falta el Chicory).
Para el ladrido:

Para los que no pueden estar solos:

Flores de Bach gatos

En el caso de los gatos el Mimulus (BACH 20 MIMULO 20 ML FLO) puede ayudar a los mas nerviosos.

En estos casos los amos y los animales necesitan tomar los mismos remedios florales.
En caso de enfermedad el Rescue Remedy ha ayudado a muchos animales a salvar la vida.

Como darle las flores de Bach a los animales

El preparado se le vierte en la comida o en la boca, con cuatro gotas del concentrado es suficiente.

Comprar flores de Bach para animales

Libros de Flores de Bach para animales

Se han escrito varios libros sobre los beneficios de las flores de Bach para los animales en especial para perros y gatos. Pero sobretodo te recomendamos “Flores De Bach Para Perros, Gatos Y … Dueños” de Cristina Delgado Pascual, es de lo mejor que vas a encontrar en este tema y la lectura es muy amena y agradable, sobretodo para los que aman a los animales.

Producto disponible en Amazon.es

Otros artículos sobre tratamientos para animales con flores de Bach:

Perros: la receta es la energía

Interesante entrevista a la veterinaria Mariela Bovati en la que queda de manifiesto la importancia de la energía en los animales por lo que el efecto de las flores de Bach sobre animales y en este caso los perros afecta de forma determinante al comportamiento y a la salud de los animales. Si tienes dudas puedes leer la interesante entrevista al completo aqui mismo.

Flores de bach evitan miedos y fobias en gatos

En este artículo la doctora Edurne Cornejo, especialista en la Terapia floral Bach nos habla de los beneficios directos que presenta la terapia floral en animales, en esta caso concreto sobre los gatos. ¿Como afecta esta terapia a los animales? Ayuda a armonizar las emociones, ya que los animales son seres vivos emocionales y permite que se regulen y esto se nota en comportamientos cotidianos del día a día o a la hora de descansar ya que verá como su gato descansa más placidamente. Puede ver toda la información en el artículo al completo.

Un comentario de “Flores de Bach para animales

  1. Pingback: Flores de bach evitan miedos y fobias en gatos ⋆ Flores de Bach - Todo sobre las flores de Bach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *