Flores de Bach para adelgazar

¿Ayudan las flores de Bach para adelgazar? ¿Tienen algún efecto sobre nuestra alimentación? ¿Quita el apetito? ¿Ayudan a quemar grasa? Te aclaramos todas estas cuestiones.

¿Son buenas las flores de bach para adelgazar?

Si lo que buscas es un remedio para perder peso rápidamente o adelgazar es importante que tengas claro que las flores de Bach para adelgazar no son el tratamiento urgente que buscabas. Las flores de Bach no ayudan a adelgazar de forma directa, no hay ninguna flor especifica para perder peso.
Ahora bien…¿Las flores de bach pueden ayudarte a perder peso? Si, las flores de bach ayudan a adelgazar en casos concretos.

¿Cuál es el origen de tu obesidad o de tus kilos de más? Si tus Kilos de más son por estrés, ansiedad.. la cosa cambia, las flores de Bach te pueden ayudar muchísimo. Te contamos como.

flores de bach para adelgazar

banner-terapia-floral

Flores de Bach Ansiedad comida

Sabemos que hay muchos casos en los que se engorda por la ansiedad y en este caso si que las flores de Bach podrían ayudar.

Ya lo hemos hemos comentado en el apartado de Flores de Bach para la ansiedad.

Hay una flor que ayuda cuando la persona engorda por ansiedad.

Cuando la obesidad se produce por la ansiedad de comer a todas horas, la flor que podría ayudar es la Agrimonia llamada también el suero de la verdad, que es ademas un ansiolítico.

Ayuda a la personas obesas siempre y cuando esta se produzca por la ansiedad de comer a todas horas.

Es importante que sepas cual es el origen de tu obesidad o de esos kilos de más, si tu sobrepeso viene originado por tu metabolismo, constitución, una mala alimentación, falta de ejercicio o causas parecidas deberás buscar otros tratamientos adelgazantes. Agrimony (Agrimonia) 20 ml de Flores De Bach Originales

La clave es conocer el origen del por que de nuestros desajustes para poder tratarlo. Como ya sabéis una de las claves del tratamiento de las flores de Bach es atacar el desajuste que provocó la enfermedad, no la enfermedad directamente. Si controlamos el origen la enfermedad remitirá.

Otros artículos sobre adelgazar con flores de Bach:

Aquí recogeremos artículos realizados por otras páginas especializadas y revistas del sector que son de interés para el tema y que puedes leer aquí mismo. Los mejores artículos sobre Flores de bach para adelgazar:

Cosmética para ser feliz

Este artículo no está directamente relacionado con adelgazar usando la terapia floral de Bach, pero nos ha resultado interesante ya que presenta unos nuevos productos cosméticos que quieren potenciar el beneficio de las flores de Bach en la piel para mejorar la felicidad y como esta afecta en el brillo de la piel. Según dice la noticia la firma española Terai comercializa cremas veganas que combinan flores de Bach con aromas tratan de armonizar aquellas energías y sentimientos que provocan desequilibrios psicológicos y que acaban reflejándose negativamente en el estado de la piel. Por ejemplo, una persona irritada o irascible puede acabar padeciendo acné».

Perder peso con la terapia de Bach

  Flores de bach para adelgazar Las flores de bach como remedio para adelgazar es solo una de las muchas aplicaciones que se han encontrado para estas esencias naturales descubiertas por el Señor Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Este Señor homeópata convencido de los beneficios de las esencias y aromas de las flores investigó entre las flores de las costas de gales hasta encontrar y clasificar 38 […]

Flores de Bach para adelgazar: Usos y propiedades

flores de bach para adelzagar

En este artículo encontrarás una breve aproximación a las propiedades de las flores de bach y perder peso, se trata de un artículo de fácil lectura y que puede aclarar ciertos términos a aquellos que no les haya quedado claro lo que ya les hemos explicado.

Algunas flores de Bach que ayudan a adelgazar

adelgazar con flores de bach

En este post encontrarás un rápido recorrido sobre 4 de las flores de Bach que más se usan para perder peso, las más comunes. Una lectura muy rápida y de fácil compresión. Si quieres saber más sobre perder peso con la terapia floral de Bach lee este artículo antes de consultar a tu terapeuta.

46 comentarios de “Flores de Bach para adelgazar

    • Loli dice:

      Hola Guadalupe:
      Las flores de Bach no son especificas para adelgazar, si que tw pueden ayudar en caso de que tengas un estado de ansiedad y este te lleve a comer a todas horas.
      Si este es tu caso la agrimonia es una de las flores que te pueden ayudar.
      Tambien te puede ayudar el Larch para tener confianza en ti misma y el Gorse para tener fe ante situaciones dificiles y obtener un buen final
      Un saludo

    • Loli dice:

      Hola Jaki:
      Seguramente el tener problema de tiroides hace que tengas problemas hormonales y que tengas mas facilidad para engordar.
      Te recomiendo que vayas a un medico para que estudie tu problema de tiroides.
      Acude a un terapeuta floral para que siga de cerca tu problema.
      Saludos

  1. gisela dice:

    hola ..cuantas flores se pueden poner en una preparacion? y puede ser para dos cosas diferntes? por ejemplo..para los miedos y para adelgazar en la misma preparacion? Y si tengo que mandar a hacer que dosis tendria que pedir en la farmancia? Muchas gracias

    • Loli dice:

      Hola Gisela:
      Se deben de utilizar 7 esencias florales distintas en cada preparado aunque hay quien utiliza 8,otros opinan que no mas de seis, yo casi siempre utilizo 8 y me va muy bien, ademas cono normalmente se utilizan para mas de una problema e incluso para mas de dos ( y con esto contesto a tu segunda pregunta), la mayoria de las veces es necesario utilizar ocho esencias florales. En cuanto a la dosis necesaria, serian 4 gotas de cada esencia floral. En los herbolarios tb te pueden hacer el preparado.

  2. Elena Lorenzo Salvador dice:

    Hola ! Queria preguntarte si para controlar la ansiedad a comer d todas horas q m produce mi estress diario..entre otras cosas..sinplemnte debo pedir en el herbolario un preparado de agronomia o debo mezclarla con más flores. No sé si se puede preparar con una sola flor. Muchas gracias

    • Loli dice:

      Hola Elena:
      Si se puede preparar con una sola flor, pero hay otras flores que pueden tambien ayudar como el Larch y el Gorse.
      De todas formas tambien te pueden asesorar en el herbolario.
      Saludos

  3. Eliana dice:

    Hola ,yo tengo cándidas hace muchos años,vivo a dieta ,pero muchas veces me pasa de tener ataques de comer todo lo que no debo,que flores me servirían para esto ,las misma que se refieren acá?

  4. Laura dice:

    hola, me llamo LAURA hace 5 meses me diagnosticaron herpes bucal y epsten barr lo cual me origino mononucleosis infecciosa estoy tomando factores de transferencia mas el antiviral.
    Quiero saber con tu ayuda que flores de bach me recomiendas para estos padecimientos.

    • Loli dice:

      Hola, por lo que veo ya has ido a un especialista para que te trate tu prloblema.
      De todas formas hazte un preparado con los siguientes remedios para que tengas fe en el futuro, tengas mas animo para sobrellevarlo y sobre todo mucha paciencia: Gorse, Brezo, Impatiens y genciana.

  5. Telma Patat dice:

    Soy hipotiroidea y estoy medicada. El año pasado me dieron vitamina b6 .porque la tenia muy baja. Engorde 8 kilos . Baje 4 y ahi quede..Estoy muy angustiada y ansiosa que puedo tomar. Gracias

    • Loli dice:

      Hola
      Hazte un preparado con Agrimonia, Gorse para para tener fe en el futuro y Mustard para depresiones sin causa conocida.
      Saludos.

  6. Analia Agostino dice:

    Hola que preparado de flores de bach me aconsejas para la ansiedad de comer .cansancio y contractura .saludos y gracias!

    • Loli dice:

      Las flores de Bach ayudan a las emciones, habria que ver las emciones que te llevan a ese estado. No todo el mundo tiene ansiedad por la misma razon.
      De todas formas prueba con el siguiente preparado y espero que te ayude.
      Agrimonia, Impatiens, Hornbeam y Cherry Plum.
      Saludos

  7. Lau dice:

    Hola! Después de mi embarazo no soy capaz de adelgazar…no soy capaz de seguir una dieta porq aun haciéndola no pierdo peso, lo q me lleva a volver a comer compulsivamente y así un círculo vicioso. Estoy súper obsesionada con mi cuerpo y con la comida…no soporto verme así pero no consigo adelgazar ni un gramo ni quitarme este tema de la cabeza.

    • Loli dice:

      Hola,
      Las Flores te pueden ayudar si el comer compulsivamente es por ansiedad y por lo que me cuentas parece que si. Toma Agrimonia, Impatiens, Crab apple,
      Gorse, Cherry plum y Genciana.

  8. Beatriz Arnaudo dice:

    Hola, quisiera saber q flores m ayudarian a bajar de peso, tengo 67 años, de nutricion conozco todo y sigo al dr cormillot. Pero los fines d semana o reuniones no me puedo controlar y como li q no debo.

    Debo bajar 7 kg ..q me aconsejas? Dónde puedo comprarlas. Gracias

        • Loli dice:

          Hola
          Si todas juntas pero de la siguiente forma.
          Hazte de un gotero color ambar (suelen ser de 30 ml) y echa dos gotas de cada esencia floral, añade unas diez gotas de conservante (coñac, vinagre),
          y el resto lo llenas de agua mineral. De ese preparado tomate 4 gotas 4 veces al dia. Agitalas antes de tomar.

  9. Maria dice:

    Hola,he leído todo sobre las flores de Bach , pero no se cual debería tomar por que tengo de todo un poco, soy una persona que le cuesta hablar,casi siempre estoy enfadada ,me dan miedo la vida y soy muy sumisa y muy fría sentimental mente con mi pareja,en fin quiero cambiar cual debería tomar, ayuda, gracias

  10. Yeimy dice:

    Hola tengo mi hijo de 10 años tiene problemas de sobrepeso por la ansiedad y me dijeron q le diera las gota s de rescate hoy se las empese quisiera saber si esta bn darle esa gracias

    • Loli dice:

      Hola
      El Remedio Urgente es para casos puntuales, que se lo tome durante una semana aproximadamente, pero despues debe tomarse un preparado esoecifico para ese problema.

  11. Gabriela dice:

    Holaa tengo tiroides estoy operada fui madre demi segundo hijo y tengo mucha ansiedad sobre todo por lo dulce y como todo el dia me da hambre y me cuesta mucho vajar de peso ..cuando hago dietas ayuda porfabor

  12. Isabel dice:

    Hola Loli, siempre he tenido problemas con el sobrepeso, pero esto sumado a una larga etapa de frustración tanto en el terreno profesional como personal me abandone y en estos momentos me sobran como mínimo 40kg.
    Hace un año se termino mi matrimonio de manera inesperada para mi y desde entonces no levanto cabeza, se me ha ido las ganas de vivir, no tengo ilusión por nada y aunque empiezo dietas e intento dejar de fumar no lo consigo, enseguida me agobio y lo dejo, no es que coma entre horas pero soy incapaz de comer lo que debo y cada vez fumo más, tanto que creo que yo misma me estoy autodestruyendo poco a poco. Me siento sin ilusión por nada, engañada, humillada, utilizada…
    ¿Qué me aconsejas que tome y como, para que me ayude a salir de este círculo?
    Muchas gracias de antemano.

  13. MARTA dice:

    Hola Loli,
    Soy una mujer de 43 años. He cogido peso que se me concentra en la barriga, parece que estoy embarazada!!! Mi problema es que me cuesta mucho realizar nuevas rutinas, soy perezosa, me siento un poco sola emocionalmente y tengo que subir la autoestima. Me dan impulsos de comida sobre todo dulces y aunque sé donde van a para luego las calorias no puedo parar.
    ¿Qué flores me aconsejarías tomar?
    Recibe un cálido abrazo.

  14. Estefania dice:

    Buenas,!! Que flores podría tomar?? Tengo bulimia desde hace 15 años tengo 33 ahora, estoy obsesionada con la comida sólo pienso en comer está temporada engorda ,10 kilos en.poko tiempo los tratAmientos que me dan me duermen entera y no puedo hacer una vida normal….hay alguna que me ayude con está obsesión y está ansiedad ??? Y para poder dormir también . Estoy deprimida …necesito algo k me ayude ya no se k hacer…Muchas gracias

  15. Diana dice:

    Empecé a cuidarme en las comidas estoy viendo logros y hoy decidí dejar de fumar tengo miedo de canalizar la ansiedad en la comida y perder lo que me ha costado mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *