Flores de Bach niños

En este apartado vamos a comentar lo necesario para el tratamiento de las flores de bach niños y su entorno así como el embarazo y cuando son bebés.

flores de bach niños

Como usar flores de bach niños, bebés y embarazo

Vamos a ver especialmente 3 aspectos dentro de este punto. Flores de Bach en el embarazo, las flores de bach para bebés y las flores de Bach niños.

Flores de Bach embarazo

Mujeres con peligro de abortar han podido continuar con su embarazo tras tomar las flores de Bach.
Es sabido que el estado de animo cambia con facilidad durante el embarazo.
Hay muchas mujeres que se asustan cuando se acerca el parto y para estos casos Mimulus y Rock Rose son de mucha ayuda.

Tomar Rescue Remedy o remedio urgente cuando se acerca el parto lo hace todo mas fácil y ayuda a la recuperación.
Si durante la vida prenatal el niño creciera con las flores de Bach se evitarían muchos transtornos.

Flores de Bach bebes

En este caso es mas difícil encontrar la flor indicada ya que no pueden comunicar su estado de animo.
Para ello deberíamos tener en cuenta las flores que tomen los padres (sobre todo la madre).
Podemos decir que no hacen ningun daño al bebé, pero que es dificil saber que gotas o flores les benefician más.

Flores de Bach niños

Según la psicología moderna la mayor parte de los transtornos psíquicos en niños son causados durante los primeros siete años de vida pero sobre todo en el primer año de vida.

En esto juega un papel primordial los padres ya que ellos son los encargados de guiarlos espiritual, física y psíquicamente.

Los niños reaccionan antes que los adultos a las flores de Bach. Llega a sorprender la velocidad con que hace efecto en niños ya que cuanto antes se empieza a tratar el problema con flores de bach en niños antes se notan los resultados.

La metodología mas común a seguir en flores de bach niños es darles a escoger a los niños entre los 38 frascos de la flores de bach.
Las flores de Bach sobre todo en edad escolar ayudan a muchos niños que tienen dificultad para el aprendizaje e incluso en la comunicación y comportamiento con el resto de compañeros. Ayudan a mejorar la autoestima y la imagen que cada niño tiene de si mismo.

Al igual que los bebes tampoco deben tomar demasiadas flores al mismo tiempo.

Además hay flores de Bach especificas para ayudar a los niños a vencer los miedos típicos de la infancia como el miedo a la oscuridad, al coco, a los monstruos… Se utiliza para este caso la flor Aspen o Álamo temblón. Aspen F.B. (Bach Flowers) 20 ml de Flores De Bach Originales

Otros artículos sobre tratamientos para niños con flores de Bach:

Flores de Bach para niños: posología, beneficios y consejos para su uso

Si quieres más información sobre el uso de las flores de Bach en Niños este artículo es un complemento ideal a la información que ya has podido leer en esta página. Hace un recorrido extenso por las flores de bach más adecuadas para los niños así como cuando puede ser buena idea usarlas en niños, por ejemplo: cuando el niño presenta problemas para concentrarse en los estudios, o bien cuando hay problemas a la hora de conciliar el sueño, si presentan emociones negativas hacia su hermano o hermana (celos…), al presentar situaciones de hiperactividad o hipersensibilidad, agresividad o aislamiento del mundo. Lee el artículo al completo para saber mas sobre el uso de flores de Bach en niños.